Formación del alumnado: Primera parte


En esta fase se formó a los niños y niñas de 4º, 5º y 6º en el uso y programación de los Zum Kit Junior de bq suministrados por Retotech.
Esta formación  se ha llevado acabo en dos partes. La primera parte se realizó en tres sesiones. En la sesión de inicio se les ofreció a los alumnos, por grupos, un kit de Zum Junior sin las instrucciones, para que averiguaran entre ellos para que servía cada componente. Muchos de ellos descubrieron por sí mismos para que servían, aunque algunos  encontraron unas utilidades alternativas  muy imaginativas para cada componente.






Luego comenzamos a programar, aprendiendo primeramente a encender los LED. Fue algo muy emocionante ver encender nuestras primeras luces. 






Cuando ya éramos unos expertos en LED creamos unos semáforos, sencillos pero eficaces. 


Programar los Zum Kit Junior es una tarea sencilla y muy intuitiva. Se lleva a cabo a través de bloques de programación en la plataforma Bitbloq, de uso gratuito. Os recomiendo que entréis, os registréis y juguéis con ella. Este es el enlace:


Para las sesiones de formación todos los profesores del centro cedieron horas de sus clases y acompañaron en estas sesiones,formándose ellos también y colaborando en este proyecto común.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Formación del profesorado

Formación del alumnado: segunda parte